Taekwon-Do Adaptado España

05/04/2021

Estimados padres y alumnos:
Es todo un orgullo informarles que la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España cuenta ahora con un departamento denominado Taekwon-Do Adaptado España (TAE). El propósito para la creación de este departamento es poder brindar más posibilidades a los alumnos con necesidades especiales y adaptar las normas de competición y promoción de grado a sus características individuales.
Consideramos que, después de algunos meses de trabajo, es el momento de presentar este proyecto a todos los estudiantes y sus familias, posibilitando a todos los interesados incorporarse a este programa. Somos la primera federación de artes marciales que, a nivel nacional, reconoce un espectro tan amplio de necesidades especiales y la única reconocida por la federación Special Needs Taekwon-Do International.

Una de las principales ventajas para los estudiantes que se acojan a este departamento, además de la adecuación de los programas de aprendizaje, es la posibilidad de participar en torneos a nivel nacional e internacional con personas con sus mismas características, consiguiendo de esta forma una competencia más justa y gratificante.

Si necesitan más información acerca de las diferentes categorías y criterios de elegibilidad de cada una de ellas pueden consultar a sus maestros o instructores. En el formulario adjunto podrás seleccionar la necesidad educativa o discapacidad para inscribirte y poder disfrutar de las oportunidades de competición y promoción de exámenes.

Espero que este proyecto se acoja con ilusión y que sea una oportunidad para muchos estudiantes que deseaban que el Taekwon-Do se adaptase a sus características individuales.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.